Un pueblo 100% natural

El pueblo naturista El Fonoll, situado en la Conca de Barberà en la provincia de Tarragona, cuenta con más de diez años de experiencia y es el primer pueblo naturista del país. ¿El requisito para entrar en él? Ir desnudo y no tener ningún tipo de prejudicio ni tapujo mientras se disfruta de la naturaleza.

La finca cuenta con 120 camas distribuidas en apartamentos y estudios y ofrece muchos servicios como una sala de baile, una de conferencias, una para masajes, una biblioteca con más de 20.000 libros, una tienda, zona de barbacoa, tiro en arco, solárium con una poza de agua limpia, zona de camping etc.

El Fonoll era un pueblo que quedó abandonado durante la Guerra Civil pero ahora se ha convertido en el proyecto naturista más grande del país. Durante todo el año solo viven unas 12 personas pero en verano se incrementa el número de personas llegando a más de 100 personas.

En El Fonoll se pueden practicar diversas actividades como baños de barro, excursiones a caballo o senderismo. En los meses de más afluencia se organizan cursos de gran variedad, eso si, siempre relacionados con la naturaleza y la vida naturista. Algunos de ellos son cursos de cocina vegetariana, masajes sensitivos, danza libre, fotografía, pintura corporal, etc.

En definitiva, más de 150 hectáreas de bosques y prados en los cuales disfrutar de la naturaleza y el aire limpio con toda la comunidad. ¿Te animas a probar esta experiencia?

Comenta este post

Comentarios publicados 12
  1. Ferran Solé

    19 de noviembre, 2009 - 20:33

    Nùria i Emili, varem estar amb vosaltres varies vegades ara fa 5 ó 6 anys i per diferents motius, especialment de salut, no ens a sigut possible visitar-vos. Confiem en fer una escapada, si es que tot segueix igual (finals de semana, paella vegetariana, et.)

  2. marcos hugo

    9 de agosto, 2011 - 11:28

    hola, me gustaria saber mas sobre este pueblo,como llegar de salou, cuanto cuesta estar ,y si hay lugar, seria la primera vez que practicariamos nudismo somos un matrimonio,un saludo

  3. jose rasero diaz

    11 de abril, 2012 - 15:52

    hola, me gustaria que me mandarais informacion de precios y si fuera posible una reserva para el fin de semana del 21 y 22 abril para una persona.gracias un saludo.y si hubiera algun requisito o algo que debiera saber me lo comuniquen.

  4. Miguel Civera

    25 de septiembre, 2012 - 20:43

    Hola. me gustaria me dieran informacion para poder ir no de vacaciones, sino a.instalarme y ayudar a la construccion del pueblo, necesito vivir en armonia con la naturaleza y soy naturista de muchos años. Tengo 45 años y me encanta la idea de podr ayudar en el proyecto. Muchas gracias.

  5. mario

    13 de octubre, 2012 - 1:23

    hola a todos soy de argentina quisiera que por este medio me manden informacion sobre la hosteleria y las comodidades gracias

  6. isaak

    31 de octubre, 2012 - 17:54

    Hola soy un chico naturista me gustaria saber que debo hacer para poder vivir en buestro pueblo soy trabajador y muy respetuoso y tranquilo si pudiera alguien informarme os lo agradeceria.Muchas gracias un saludo.

  7. jose luis fernandez

    11 de febrero, 2013 - 1:12

    Quisiera saber que se necesita para instalarse a vivir ai para toda la vida que me dijeran los requisitos gracias

  8. blanca espinal

    21 de junio, 2013 - 21:41

    Emilio y Nuria me gustaria contactar con vosotros, estoy en Caldetas y quiero visitaros, llamo a un tfno vuestro y siempre me da apagado ,haber si por esta via es posible comunicarnos. mi tfno es 696979654 . saludos y un gran abrazo Blanca

  9. Daniel

    31 de octubre, 2013 - 3:14

    Me gustaría información y me apetecería ir para verlo en plan nudista claro

  10. Marcos

    9 de junio, 2014 - 13:17

    Hola somos un matrimonio con un hijo agobiados por la crisis, no disponemos de dinero y nos gustaría ir a vivir si nos aseptais.
    El es lampista
    Ella camarera

  11. jose l ortells

    25 de marzo, 2015 - 20:48

    me gustaria saber cuanto seria el coste de un fin de semana y si hay que hacer reserva ,tambien comentaros k somos dos chicos k nos gusta el naturismo y el aire libre.seria entre julio y agosto y los requisitos porsupuesto.

  12. manuel

    6 de mayo, 2015 - 14:22

    me gustaria viviir en pueblo naturista